El subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, José Ortega Silva, señaló que el dispositivo de vigilancia que se implementará para el próximo domingo 16 de abril en la plaza Bicentenario del municipio de Cuitzeo se encuentra listo para albergar la Kermés del Sistema DIF Michoacán.

Con la participación de cerca de 180 agentes de la Guardia Civil, se detalló en una reunión el día de ayer con autoridades de turismo la logística y acciones que los policías llevarán a cabo en el interior del recinto, exterior y en los caminos colindantes con esta demarcación.

“Nuestro dispositivo de seguridad en el municipio se mantiene desde ya a través de patrullajes preventivos, lo que es sábado y domingo, la presencia aumentará con la participación del AROP, de los agrupamientos de Proximidad, Turístico y Caminos, además de la región Morelia. Es importante que los visitantes que acuden a este tipo de eventos se sientan seguros”, puntualizó Ortega Silva.

Parte del dispositivo de vigilancia contempla la colocación de modo lulos de inspección en carreteras que se dirigen a Cuitzeo, así como patrullajes denominados carruseles por parte de la Guardia Civil. Al interior de la Kermés no se permitirá el acceso de bebidas alcohólicas para que la población lo contemple.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.