El sonido del piano de Raúl Di Blasio resonará por la tarde noche del próximo domingo 16 de abril entre los muros del Ex Convento de Santa María Magdalena, en el Pueblo Mágico de Cuitzeo, para brindar al público una experiencia sensorial irrepetible. Podrá apreciar al mismo tiempo la música, la arquitectura del inmueble y la historia que ahí se aloja.

El concierto a beneficio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, forma parte del programa de actividades de la tradicional Kermés 2023. Los boletos para asistir tienen un costo de mil 500 pesos y ya se encuentran disponibles en las oficinas del DIF Michoacán en Morelia, ubicadas en avenida Acueducto, casi esquina con avenida Ventura Puente, de 09:00 a 18:00 horas.

El espectáculo será el último evento de la Kermés para recaudar fondos a favor de más de 500 niñas, niños y adolescentes de los Centros de Asistencia Social (CAS) que viven bajo la tutela del estado a cargo del propio DIF.

Durante la Kermés, los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía procedente de todas las regiones del estado, ingresar con su mascota, y disfrutar de muchos atractivos para toda la familia, tales como juegos mecánicos y de destreza, la tradicional tómbola, y la posibilidad de conocer el Pueblo Mágico de Cuitzeo y su hermoso Exconvento Agustino de Santa María Magdalena, una construcción que guarda reminiscencias de una fortaleza medieval.

El edificio consta de templo, convento, atrio y huerto, en los que destacan diversos elementos decorativos y arquitectónicos como, por ejemplo, en su fachada, donde se observa el símbolo de los agustinos: un escudo con el “corazón Redentor” encima de los tres clavos de la Cruz atravesados como estrella, así como una escultura de María Magdalena en el cuerpo más alto de la fachada. También son notables sus columnas que simulan candelabros. Y en otros espacios del inmueble, las pinturas al fresco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.