La Fiscalía General de la República (FGR) procedió penalmente contra Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), tras el incendio en una estación migratoria en la que murieron 40 personas.
En un comunicado, el organismo informó que Francisco “N” y Antonio “N” (Antonio Andrés Vidal Islas, director general de Regulación y Archivo Migratorio) “incurrieron en presuntas conductas delictivas, al incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo, propiciando los delitos cometidos en contra de los migrantes”.
La Fiscalía General señaló que con las pruebas obtenidas en la investigación del caso, “se ha logrado determinar las responsabilidades penales de toda la estructura vinculada con esos delitos, tanto dentro del INM, como de la empresa de seguridad privada encargada de la estación migratoria”.
Los 40 migrantes que fallecieron por un incendio en un centro migratorio en la frontera norte de México no pudieron escapar porque la persona que tenía la llave no estaba, declaró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.