Este miércoles en la Fiscalía General de la República (FGR), el aspirante presidencial, Silvano Aureoles Conejo, ratificó la denuncia en contra de Adán Augusto, Marcelo Ebrard, Francisco Garduño y quienes resulten responsables por el asesinato de los 40 migrantes en Ciudad Juárez.

Acompañado del Senador de la República, Antonio García Conejo, el ex gobernador de Michoacán indicó que a pesar de que el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), ha sido sujeto a proceso, es solo el intento de diluir el tema “son acusaciones por delitos menores, estamos presentando la denuncia por asesinato, a los migrantes los mató el Estado mexicano, los tenían presos en una cárcel ilegal con procedimientos ilegales”.

Silvano sentenció: “le vamos a dar seguimiento hasta donde tope, no puede haber impunidad, que no tomen de chivos expiatorios a los cinco detenidos y con eso intentan darle carpetazo, tienen que responder Marcelo Ebrard y Adán Augusto, les corresponde. Vamos a llevar también el inicio de juicio de procedencia a la Cámara de Diputados para que se les retire la protección constitucional. También quiero iniciar un diálogo con los embajadores de los países del centro y sudamericanos para construir en conjunto una política migratoria seria, de estado”.

Cabe recordar que fue el pasado 31 de marzo cuando el perredista se apersonó en Ciudad Juárez para presentar ahí esta denuncia en una primera instancia, ante la Fiscalía regional y estatal de Chihuahua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.