El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Ramírez, aseguró que el fentanilo no se produce en México, por lo que es un problema importado.

El funcionario dejó en claro que el consumo del fentanilo en México “no se compara con el enorme problema en Estados Unidos”.

“El fentanilo no se produce en México, se produce a partir de precursores que no se fabrican en México, se fabrican en otros lugares, incluido Estados Unidos, y hay rutas de fentanilo de Estados Unidos a México, entonces es un problema importado”, indicó.

De acuerdo a la información que expuso, en 2020 en México se registraron 26 muertes asociadas al consumo de drogas, principalmente fentanilo, mientras que en Estados Unidos fueron 68 mil 630, y en 2021, 19 mexicanos contra 80 mil 411 estadounidenses.

Aseveró que el Gobierno Federal lanzó una una estrategia de prevención dirigida a la juventud, en la cual habrá sensibilización y orientación para prevención de las adicciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en su conferencia matutina se estrena una nueva sección llamada “Adicciones y salud colectiva”, presentada por López-Gatell para hablar sobre los daños y el consumO de drogas en el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.