La diputada presidenta de la 75 Legislatura, Julieta García Zepeda, celebró la reciente adquisición del gobierno federal de 13 plantas de generación de energía eléctrica a la empresa Iberdrola, ya que garantiza no aumentar los precios a consumidores, además de fortalecer la soberanía energética del País.

Al destacar que esta compra se haya hecho sin endeudamiento, la legisladora dijo que son buenas noticias que la transacción significará que la Comisión federal de Electricidad (CFE) pase de 39.6 por ciento a 55.5 por ciento en la generación de toda la energía del País, con lo cual se convierte en empresa mayoritaria.

Lo que se busca con la adquisición de las citadas plantas de generación de energía eléctrica, es que haya tarifas de luz accesibles para los hogares y negocios mexicanos; que ya no se golpee continuamente el bolsillo de las familias, como sucedía antaño, enfatizó.

Además de dicha compra, la CFE actualmente construye plantas y rehabilita centrales hidroeléctricas, por lo que estas acciones en conjunto garantizan el abasto permanente de energía eléctrica y atienden la demanda creciente originada por la recepción de la inversión extranjera, destacó García Zepeda.

Finalmente, aplaudió la política del gobierno federal para mantener empresas públicas como CFE y Petróleos Mexicanos (Pemex), evitando la privatización de actividades estratégicas para el pueblo y para la nación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.