El pleno del Consejo Ciudadano del Municipio de Morelia, hizo un llamado a las autoridades estatales a cuidar y proteger el patrimonio histórico de la capital del estado, ante el tianguis artesanal que fue abierto en las instalaciones del Museo Casa Natal Morelos.

A nombre de los 45 consejeros que integran el Consejo Cuidando de Morelia, el Secretario General, Gerónimo Color Gasca, destacó que el inmueble cuenta con un gran valor cultural e histórico para nuestro país, pues en él nació el héroe de la Independencia mexicana, José María Morelos y Pavón.

Ante el gran legado histórico y cultural del espacio, pidieron a las autoridades correspondientes que se reubiquen a los comerciantes y dar valor al edificio que forma parte de los mil monumentos y edificios del Centro Histórico, mismo que recordaron fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1991.

Mencionaron que se deben establecer medidas, lineamientos y criterios para el uso de estos espacios, sobre todo para priorizar su conservación, así como su aprovechamiento cultural

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.