La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a madres y padres de familia a extremar el cuidado de los menores en playas y albercas, para prevenir así ahogamientos y accidentes en vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con Antonio Vidales Sánchez, coordinador estatal del Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la SSM, en los cuerpos de agua es importante que las niñas y niños porten chalecos salvavidas o flotadores, además de permanecer bajo la supervisión de un adulto, ya que los siniestros pueden ocurrir en cuestión de segundos.

Para prevenir una fractura, los menores no deben correr o jugar en las orillas de las piscinas, ni estar alejados del campo visual de los padres, para poder atender cualquier incidente.

En playas, es necesario seguir las recomendaciones de las autoridades, y no permitir que los infantes entren en aguas que puedan resultar peligrosas por corrientes acuáticas.

Ante cualquier accidente, es necesario llevar a las y los menores a recibir atención médica y, en caso de emergencia llamar a la línea telefónica 911, para que personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) acuda a brindar atención médica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.