Porque la educación ambiental no puede parar, para esta temporada vacacional de Semana Santa, el Zoológico de Morelia tiene preparadas diversas actividades para chicos y grandes.

Para el sábado 1 de abril, el Parque Benito Juárez tiene contempladas tres actividades. A las 12:00 horas, una plática sobre el loro cabecita azul frente al acuario; a las 12:30 horas se presentará el documental “Última llamada: seis especies contra la extinción”; y a las 1:45 horas, en el herpetario se ofrecerá una plática sobre la boa constrictora.

El documental aborda seis proyectos de reintroducción de especies en México, y está dirigida y conducida por el periodista de ciencia, Iván Carrillo. La cinta de 47 minutos habla de los retos que enfrentamos los seres humanos para restituir el equilibrio ecológico y cómo han sido reintroducidos a sus hábitats el bisonte americano, el berrendo peninsular, la guacamaya roja, el cóndor de California, el borrego cimarrón, y el lobo mexicano.

Además de estas actividades, en el aula viva más grande de Michoacán estarán operando sus ya tradicionales atractivos como el acuario, herpetario, la Cabaña Encantada, tren vía, tren terrestre, la Clínica Infantil, el Serengueti, El Ranchito, la tirolesa y las lanchas de pedales.

Las experiencias educativas también operarán durante las vacaciones escolares: El Gran Tamaño del Aprendizaje, que es la interacción con el elefante, todos los días a las 11:00 horas; y Contando Manchas, de 12:00 a 16:00 horas.

El horario vacacional del Parque Zoológico será de 10:00 a 18:00 horas, y se extenderá hasta el próximo domingo 16 de abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.