El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la violencia en Guanajuato se debe al consumo de drogas, principalmente de jóvenes y trabajadores de maquiladoras, aunque reconoció que en comparación con Jalisco o Sinaloa, en estos dos últimos estados opera un solo cártel.

Luego de que fuera cuestionado sobre la desaparición y muerte de cinco mujeres en Celaya, López Obrador señaló que la violencia en Guanajuato se debe al consumo de drogas, pues, según él, a mayor consumo, más crímenes.

López Obrador dio a conocer que el enfrentamiento entre los grupos de la delincuencia organizada, por la distribución y venta de drogas, como el fentanilo, en Guanajuato, es la principal causa de homicidios, ya que se tiene el registro de que hasta en un 80 por ciento están relacionados con esta problemática.

“El porcentaje mayor de homicidios en Guanajuato, y en el país, pero en Guanajuato en particular, tiene que ver con el enfrentamiento de bandas, en un 75, un 80% los fallecidos pertenecen a los grupos que se enfrentan por la defensa o el predominio de los mercados”, refirió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.