Ante el dictamen en el que no se aprueba la reelección de Sergio Mecino Morales, como magistrado de la quinta sala especializada en materia de anticorrupción del Tribunal del Justicia Administrativa (TJAM), el agraviado puede recurrir a un amparo, informó el diputado Víctor Manuel Manríquez.
No hayan que decir, es una arbitrariedad en contra de un abogado y licenciado y magistrado, es una violación, (…) Se puede amparar porque vienen dos magistraturas y a una le aplican el veto y otro no.
En entrevista, el legislador de Movimiento Ciudadano (MC), acusó que aunque el resto de sus compañeros quieran esconder ciertas cuestiones, la realidad es que están recibiendo instrucciones del poder ejecutivo, por lo cual lamentó que: así esté todo en el congreso.
Y es que aseveró que al aceptar este tipo de indicaciones por parte del poder ejecutivo, se pierde el contrapeso que pudiera generar el legislativo, por lo cual, agregó además que sus homólogos se brindan los procedimientos por el desconocimiento que tienen de la Ley.