Presuntamente José Noriel Portillo Gil, apodado “El Chueco” y a quien se le atribuye el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua, fue localizado muerto.

El 20 de marzo se cumplieron nueve meses del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas. Se trata de Joaquín Mora y Javier Campos. En este marco, la Compañía de Jesús en México exigió justicia y resaltó la crisis de violencia en nuestro país.

El 20 de junio de 2022, ambos sacerdotes fueron asesinados en la parroquia de San Francisco Javier Cerocahui. En el mismo ataque, también mataron al guía de turistas Pedro Eliodoro Palma.

Desde el 2019 Portillo Gil es considerado uno de los principales generadores de violencia en la Sierra de Chihuahua por su presunta responsabilidad en decenas de crímenes.

José Noel Portillo, alias El Chueco, supuesto integrante del grupo criminal Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa, es señalado como presunto autor del ataque. Se ofreció una recompensa de cinco millones de pesos por información que llevara a su captura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.