Durante los eventos del programa “Conectando” realizado en escuelas de nivel preescolar y nivel básico, son 20 los casos de distintos tipos de violencia que han podido ser informadas a la diputada Daniela de los Santos Torres, quien señaló que se presenta en una mayor cantidad el abuso sexual y la violencia familiar contra los menores.

La legisladora priista también puntualizó que se ha canalizado a las víctimas a las dependencias correspondientes y que la totalidad de las denuncias corresponden a instituciones educativas ubicadas en la capital michoacana, por lo cual, denunció que existe una falta de política pública para que se pueda generar una en general que funcione de manera permanente pese a los cambios de gobierno o de legisladores en el Congreso de Michoacán.

“Hay una falta de política generalizada para que se cuenten con los psicólogos en las instituciones, que se homologue y todas las escuelas tengan seguimiento, primero quieren hacer el diagnóstico de todo el estado (Secretaría de Educación del Estado) y luego homologar, es fundamental también un tema de voluntad por parte de los sindicatos”, agregó.

En entrevista colectiva, puntualizó que con el programa “Conectando” se habla de valores con los pequeños y los padres de los mismos, y que se han visitado más de 60 escuelas en aras de crear un vínculo parental y fomentar el respeto entre los estudiantes.

De Los Santos Torres, recordó que presentó una iniciativa ante el Congreso de Michoacán para que cualquier persona que esté alrededor de una niño o niña en situación de violencia, tenga que denunciar el hecho y que además pueda ser anónima.

Y aunque si bien las cifras de casos que se denuncian son mínimas, comentó que de enero al mes de septiembre del año 2022, tuvo conocimiento mediante datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre más de 500 denuncias por abuso sexual, violencia familiar y otros delitos contra los menores en Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.