La policía de Morelia se encuentra secuestrada por los amigos y por los compromisos que tiene el alcalde de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, denunció el diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Carlos Barragán Vélez.
El congresista denunció que la policía Morelia no es una policía de proximidad, si no recaudadora ya que se ha dedicado a recaudar multas a través del alcoholímetro y con ello abonar al enriquecimiento del presidente municipal ya que es la “caja chica”.
Por lo anterior, refirió que se debe de justificar la inversión que se realizó con los 30 millones de pesos que fueron recaudados por el concepto de multas y alcoholímetro durante el año 2022.
“La falta de firma de convenio es porque tendrían que star fiscalizados los recursos, es la “caja chica” ¿en qué se invirtieron los 30 millones de pesos de las multas y del alcoholímetro del 2022? no se invirtió en capacitación o equipamiento o en elevar el pago a los policías”, dijo.
En entrevista, Barragán Vélez afirmó que además se cuenta con una cuota que debe de ser cumplimentada por los elementos de manera diaria, la cual consiste en emitir diez multas y llevar a cabo dos arrastres.