Señalado por defender al Comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, a quien acusan de tener vínculos delincuenciales y promover irregularidades en la seguridad de la capital, el edil Alfonso Martínez Alcázar indicó que bajo ninguna circunstancia el funcionario municipal tiene acuerdos con ninguna agrupación criminal.

Expuso que por el contrario se han avanzado en la implementación de acciones que fomenten la seguridad de la ciudad, entre ellas el fortalecimiento de la Policía Morelia y también la depuración de la corporación.

Dijo que todas las corporaciones deben depurar a los elementos que no realicen buenas funciones y no acaten sus deberes como servidores públicos, quienes, dio a entender, sí podrían tener nexos con los delincuentes.

“Hay que depurar y limpiar las policías para que la ciudadanía confíe en ellos, nosotros ya iniciamos, en mi administración se ha dado de baja a 40 elementos y también se trabaja por reclutar a más”, dijo.

Martínez dijo que el comisionado siempre ha hablado franco sobre los temas de seguridad en la capital, sin embargo, se le sigue convocando a comparecer, a lo que el edil dijo que “las comparecencias no son a contentillo y no deben responder a que se politice la seguridad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.