Morelia, Michoacán; 14 de marzo de 2023.- Para continuar dando cumplimiento al compromiso del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de atender todas y cada una de las necesidades en la zona rural de Morelia, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, llevó a cabo capacitación en “Curado del Pulque”, a productores y público en general de la Tenencia de Santiago Undameo.

El taller fue impartido por los expertos en producción de pulque, Liz Huerta y José Octavio Rodríguez Salguero, a 15 productores de la comunidad de Arroyo Colorado de dicha tenencia, así como a personas interesadas en aprender el proceso de elaboración de esta bebida que se remonta a la época prehispánica y que es tradicional del país.

La capacitación consistió en aprender técnicas de abocados de fresa y mango, con la utilización de ingredientes fáciles de conseguir como leche, azúcar, colorante y fruta, así como el pulque extraído de cada productor.

La finalidad, es contribuir en el desarrollo económico de las familias de la zona rural por medio de capacitaciones que les permitan adquirir herramientas para generar mayor productividad de sus actividades y así, diversificar esta bebida.

Asimismo, se busca mantener actualizados a los productores de pulque de la región, acerca de procedimientos encaminados a la calidad para generar una mayor producción, que les permita incrementar sus ventas y comercializar a otras regiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.