La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida, señaló la necesidad de que los espacios de urbanismo sean con perspectiva de género y seguros para todas las mujeres que decidan realizar ejercicios o actividades de esparcimiento.

Lo anterior, durante la Rodada Violeta de 9.2 y 18.5 kilómetros que se desarrolló el pasado jueves por la noche en coordinación con las secretarías de Media Ambiente (Secma) y de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), a propósito del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de promover actividades de esparcimiento amables con el medio ambiente y solicitar espacios urbanos seguros para las mujeres.

Rangel Gracida, informó que es propicio realizar este tipo de acciones, ya que “necesitamos que los espacios de urbanismo sean con perspectiva de género, no solo un día, sino los 365 días del año, y seguros para las ciclistas y todas mujeres que decidan salir a realizar ejercicios o actividades de esparcimiento”.

Aplaudió que a esta rodada organizada en colaboración con la sociedad civil tuviera gran respuesta. Asimismo, agradeció a la organización civil Bicivilízate por activar el bici-préstamo a cambio de donar dos bolsas medianas de PET.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.