El edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que se han instalado cámaras geotérmicas en diversas zonas de la ciudad, las cuales permiten monitorear el incremento de temperaturas y por ende actuar con prontitud ante un incendio.
Expuso que esta temporada la ciudad vive una época complicada, ya que el aumento en la temperatura promueve el aumento de incendios, sobre todo en zonas boscosas.
Indicó que con éstas cámaras también se espera poder dar con los posibles responsables de los incendios, en caso de ser provocados, sin que hasta ahora haya alguna persona detenida al respecto.
Además, el edil aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para evitar que se siga tirando basura ya que dijo, por el calor, los vidrios causan un efecto lupa que pueden ocasionar incendios.
Cabe señalar que recientemente se registró un incendio al sur de la ciudad, en la zona de Altozano, mismo que está siendo atendido por las autoridades.