Mediante un oficio circulado este día, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER), Carolina Rangel Gracida exhorta a los trabajadores de las diferentes dependencias estatales a no regalar flores ni detalles, así como no felicitar a las mujeres el próximo 8 de marzo.
El documento que fue enviado a todos los titulares de las dependencias del Gobierno de Michoacán se fundamenta en el artículo 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo; la Ley por una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres en el Estado de Michoacán y el 16 del Reglamento Interior de la propia SEIMUJER.
Este oficio con fecha del 6 de marzo fue recibido por los titulares de las dependencias estatales, con la finalidad de distribuirlo entre sus trabajadores para que mañana 8 de marzo omitan las felicitaciones y los regalos en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.
En este sentido el oficio enfatiza que se trata de un día conmemorativo y no festivo, por lo que solicitan no celebrarlo.
