Luego de una serie de temblores menores en la región de Uruapan, el Coordinador Estatal de Protección Civil Jorge Romero Alvarado, señaló que se mantiene monitoreo en la zona para identificar algún riesgo importante, sin embargo, hasta el momento estos movimientos conocidos como enjambres sísmicos no representan ningún daño alguno.

“Estamos trabajando don especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para mantener monitoreo en la zona y eliminar riesgos”, puntualizó.

Expuso que aunque no hay forma de saber cuándo se podrían dar estos movimientos telúricos, el hecho de que se mantengan en supervisión ayuda a estar prevenidos por cualquier incidente mayor.

El especialista destacó además, que hay diversos temas que mantienen alerta a la corporación de Protección Civil, entre ellos el tema del incremento de las temperaturas que puede derivar en incendios que podrían ser difíciles de apagar.

“La situación y el cambio climático nos orilla a mantenernos alerta, tenemos varios temas, se esperan oleadas de calor por encima de los 40 grados, revisamos eso y también el tema de los temblores”, dijo.

En específico, sobre los incendios forestales en Morelia, el funcionario destacó que recientemente se han registrado 4, en esta semana, que han sido atendidos en coordinación por la Comisión Forestal, Protección Civil Estatal y la CONAFOR, también con las autoridades municipios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.