El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Nuevo León no es una opción viable para la instalación de una planta armadora del fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla, debido a que la entidad tiene problemas de falta de agua por la prolongada sequía.

El mandatario federal señaló que aunque cuenta con mano de obra calificada, dicha entidad no ha podido superar los problemas por la escasez de agua para el consumo humano, por lo que su Gobierno emprenderá un reordenamiento de las inversiones, para ubicarlas en estados donde haya agua y servicios eléctricos consolidados.

“Hay lugares en el país en donde no se tiene ya agua suficiente y tenemos que cuidar el agua para consumo doméstico, y uno de los estados que tiene problemas por la falta de agua es Nuevo León”, afirmó.

López Obrador adelantó que en los próximos días sostendrá una llamada con directivos de Tesla en donde se les brindarán opciones para la instalación de su firma, como en Hidalgo o el Estado de México.

“Uno de los estados que tiene problemas por falta de agua es Nuevo León. Lo que queremos es hablar con las empresas en todos los casos para que tengan con mucha claridad, la información, sobre los recursos que tiene el país, recursos naturales, donde tenemos agua, energía eléctrica y otros servicios que son indispensables”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.