Conforme a sus atribuciones, el Magistrado Presidente del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz presentó este día el informe de actividades 2022, en el que resaltó los resultados que han obtenido en la impartición de justicia.
Informó que, a lo largo de 12 meses, el poder Judicial resolvió dos mil 757 controversias penales, lo que representa el 75% de los procesos iniciados, cifra que incrementa en comparación al 2021.
Durante este periodo, se realizaron 26 mil 559 audiencias orales públicas conforme al Sistema Penal Acusatorio, y 541 del Sistema Penal Tradicional, además de este mismo sistema se concluyeron los procesos de mil 746.
En cuanto al nuevos Sistema de Justicia Laboral, el magistrado Reséndiz aseguró que en tan sólo tres mese que lleva en operación se han iniciado 112 asuntos en los 4 juzgados laborales de la entidad, de los cuales 39 ya concluyeron y 8 fueron a través de conciliación.
“Reconozco la dedicación de los magistrados y magistradas quienes mantienen el ritmo de trabajo y han dado resultados favorables a los michoacanos”, aseguró.