Los gobernadores de Michoacán, Guanajuato y Querétaro, reiteraron compromiso y coordinación institucional con las Fuerzas Armadas para reforzar las acciones de seguridad y combate a la delincuencia.

En reunión con el comandante de la XII Región Militar, con sede en Irapuato, Guanajuato, Enrique Covarrubias López, el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla destacó la disminución a indicadores delictivos como el homicidio doloso que, en el último año, registró menos 11.3 por ciento víctimas.

Además de otros que también presentaron una tendencia a la baja como el robo a vehículos, casa habitación, comercio, asalto a transeúntes y secuestro, por mencionar solo algunos ilícitos del fuero común.

Ramírez Bedolla refirió que estos resultados no solo se deben a la coordinación permanente con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, sino también de convenios con los estados colindantes para reforzar las estrategias y políticas públicas en materia de seguridad.

Aunado a programas impulsados por la administración estatal como el Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), Barrio Bienestar, los Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas), la Guardia Civil, el reconocimiento a las rondas o guardias comunitarias y la ampliación de atribuciones a la Policía Auxiliar.

A lo que sus homólogos de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de Querétaro, Mauricio Kuri González, coincidieron en mantener comunicación para prevenir y combatir la actividad delictiva en sus estados como parte de la estrategia de pacificación del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.