Los padres de Frida Santamaría, Patricia García y Eduardo Santamaría, continúan en la lucha para exigir justicia por el asesinato de su hija el pasado 18 de junio del 2022, y en esta ocasión solicitaron se cambie al magistrado que fue asignado al caso, ya que es originario de Sahuayo, y ello, consideraron podría afectar el proceso.

Como ha venido suscitándose todo esto es con demasiada manipulación e impunidad, creemos que no es lo más conveniente para el caso de mi hija (que se mantenga el magistrado), se hace la audiencia hoy, hoy mismo se debe de contestar si se acepta o no lo que estamos solicitando, la apelación se metió en tiempo y desafortunadamente lo hicieron muy a su conveniencia y no la enviaron a Morelia.

En este sentido, puntualizó que la apelación fue enviada justo un día después de que Juan Paulo N. salió de la cárcel luego de la reclasificación, toda vez que fue presentada con quince días de anticipación, por lo cual, no resulta ético, ni adecuado que se mantenga a dicho magistrado.

El padre de Frida, Eduardo, relató que si bien no confían en las instituciones ante las arbitrariedades que se han presentado en el caso, continuará en la lucha para que su hija obtenga justicia hasta el último de sus días, y denunció que las víctimas indirectas no fueron tomados en cuenta para la decisión del juicio abreviado y la recreación de hechos, ya que únicamente se basí en las resoluciones que hicieron los abogados de Juan Paulo N.

La Fiscalía General del Estado (FGE) intervino en contra de nosotros, se puso en nuestra contra como si nosotros fuéramos los que agredimos, los que dañamos a la familia, los que matamos, (…) le quitaron el pasaporte pero él hace su vida normal.

La sensación que ha dejado a la madre de Frida la reclasificación del delito, así como la liberación del culpable, fue regresarla al primer día en que inicio este proceso, ya que el esfuerzo y el avance que había sido realizado por la familia, no fue tomado en cuenta en el juicio abreviado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.