Luego de que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, solicitará públicamente al edil de Morelia investigara y sancionara a los elementos de la policía municipal relacionados con abusos a la ciudadanía, Alfonso Martínez Alcázar contestó el mensaje y le pidió al gobernador hacer lo propio y vigilar a la corporación estatal.

Señaló que la gran mayoría de los elementos dados de baja de la Policía Morelia han sido contratados en la Guardia Civil o en corporaciones estatales, de modo que no sirve de nada que se sancione a los servidores públicos si se les abren espacios en cargos similares de otros niveles.

“Hemos dado de baja a más de 40 elementos de la Policía Morelia por distintas temas, pero luego se van a la Policía Estatal, yo le pido al gobernador que revise a su corporación para que juntos le demos seguridad al estado con elementos ejemplares”, añadió.

Consideró que su administración está haciendo lo que le corresponde, capacitando y certificando a sus policías, dándoles salarios dignos y herramientas para que realicen su trabajo, por lo que las sanciones habrán de ser ejemplares también, hecho que debería replicarse también a nivel estatal.

Respecto a los policías relacionados a los videos de redes sociales que fueron captados golpeando a jóvenes, Martínez Alcázar dijo que instruyó a las autoridades competentes de la corporación policial para que revise el tema y sancione a los implicados en caso de ser necesario.

“En mi administración no vamos a permitir abusos de la Policía Morelia a los ciudadanos ni violaciones a los Derechos Humanos”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.