El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM) reconoció al Instituto Tecnológico Superior de Zamora por sumar a su oferta educativa la carrera en Arquitectura.

Esta mañana, en rueda de prensa, se anunció el arranque de inscripciones para este nuevo programa de licenciatura que ofrecerá el Tecnológico de Zamora, a partir del ciclo escolar 2023-2024 en modalidad escolarizada, de lunes a viernes, con turnos matutino y vespertino.

En representación de la directora general del IEMSySEM, Mariana Sosa Olmeda, el director de Educación Superior, Horacio Anaya Villegas, resaltó la gran oportunidad de desarrollo regional que representa preparar a nuevos profesionistas en esta área, al destacar el nivel académico que distingue a la institución.

Anaya Villegas afirmó que tras el análisis pertinente realizado al programa de estudios por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), el IEMSySEM entregó el acta afirmativa para que fuera anexado al expediente técnico y obtuviera validez por el Tecnológico Nacional de México.

El director del Tec campus Zamora, Karlo Martín Samaguey, resaltó que, además del respaldo en la gestión con instituciones federales y estatales, también se establecieron vínculos con los colegios de Arquitectos, Ingenieros Civiles y Notarios de la región, a fin de fortalecer la nueva licenciatura y el desarrollo profesional de sus futuros estudiantes.

Destacó los más de 900 estudiantes de nuevo ingreso que el Tecnológico sumó a sus filas durante el ciclo escolar en curso, así como la recuperación de los servicios externos como el del idioma inglés, lo cual viene a sumar al impulso de la educación superior en toda la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.