Alrededor de 10 mil hectáreas podrían ser declaradas como Áreas Naturales Protegidas en playas con alto valor ambiental ubicadas en Baja California Sur, Oaxaca y Quintana Roo, como una forma de protegerlas para que no sean comercializadas más adelante, afirmó el presidente andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Vamos a llevar acabo una decisión profunda en el caso de Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), porque aún hay terrenos, debe de haber como unas 10 mil hectáreas en Baja California Sur, en la Bahías de Huatulco, en Quintana Roo, Playa Espíritu. Si las dejamos así y si regresan los de antes, se las pueden robar”, dijo el presidente, al señalar que en muchos de estos estados no hay playas públicas.

“Estoy pensando que se conviertan todos estos terrenos en áreas naturales protegidas para prevenir… Ya no nos va a tocar a nosotros, pero qué tal?… la mala suerte y que regresen… porque además van a traer más hambre, van a regresar por sus fueros”, dijo AMLO.

El presidente dijo que en el pasado se vendieron como mil hectáreas cerca del aeropuerto de Cancún, de manglares, de Fonatur en 7 pesos el metro cuadrado, por lo que va a llevar un cambio profundo en esa dependencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.