El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, aportará a la coalición una estructura de verdad y no una simulada, aseveró el dirigente del tricolor en la entidad, Guillermo Valencia Reyes, quien aseguró que si bien esta unión se mantiene potente y competitiva a nivel federal, no se debe de tener un pretexto trabajar en la estructura de cada partido.

Por lo cual, hizo un llamado al dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Octavio Ocampo Córdova, para que en caso de que “no les den los números” dentro de esta fuerza política, se inicie con el reforzamiento de su militancia, ya que consideró desde el Sol Azteca se ha tomado una postura soberbia y se ha subestimado a la Alianza opositora.

“Deberían ser los más interesados en construir una colación, el PRI tiene fortaleza de ir solo y ganar distinto, el PRD no. (…) Si a ellos no les dan los números, que se pongan a fortalecer a su militancia y apostarle a la coalición, no escupir para arriba porque luego le va caer en la frente y se va a comer sus palabras (Octavio Ocampo), nosotros que tenemos estructura y capacidad no andamos de soberbios subestimando la coalición”, lapidó.

Valencia Reyes también enfatizó que por primera vez, se decidirá desde la militancia de los partidos y no desde las cúpulas, y además denunció que en los comicios electorales pasados, las decisiones en torno a las candidaturas fueron tomadas desde Casa de Gobierno, por ello, el PRD se llevó la mejor parte.

En este sentido, refirió que las diputaciones locales con las que cuenta actualmente el Sol Azteca y el Partido Acción Nacional (PAN), fueron gracias a los votos que se obtuvieron por el Revolucionario Institucional, ya que son el partido con la militancia más fuerte dentro de la Alianza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.