Las diputadas, Eréndira Isauro Hernández, Fanny Arreola Pichardo y el diputado Marco Polo Aguirre Chávez, integrantes de la Representación Parlamentaria en el Congreso de Michoacán, celebraron la concreción del acuerdo entre el Gobierno de Michoacán y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que fue impulsado desde el Congreso de Michoacán.

El acuerdo que fue firmado este martes, beneficiará a 5 mil 300 maestras y maestros estatales pensionados, quienes podrán acceder a servicios de salud.

Los legisladores recordaron que durante la discusión del paquete presupuestal 2023 en el Congreso de Michoacán, este tema fue una prioridad y se estableció un artículo sexto transitorio en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2023, para garantizar la realización de este acuerdo y los recursos necesarios para este fin.

Señalaron que a través de este artículo se autorizó al Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán regularizar el Convenio de Incorporación Parcial Voluntaria al régimen de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) suscrito el 31 de enero de 1995 y, en caso de mora en el entero de cuotas, aportaciones o descuentos, se aprobó afectar las participaciones federales para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cubra el monto del adeudo y sus accesorios al ISSSTE.

Destacaron que esta acción hoy cumplida por el Gobierno Estatal e impulsada desde el Poder Legislativo, es un acto de justicia social que da respuesta a las necesidades de profesores pensionados que requieren atención médica.

Pero además se garantiza su acceso a la salud, que es un derecho humano fundamental y permite que los maestros gocen de más y mejores condiciones laborales.

Es importante señalar que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el Director General del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, presidieron la firma del convenio que se llevó a cabo en Casa Michoacán, con la participación de la secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.