El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, calificó como un montaje al supuesto cateo que se realizó en la localidad de “La Joya” en el municipio de Lagunillas, y con el que se vinculó al ex gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.

Con este acto, consideró que se está dando los motivos para que el integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se victimice, ya que las acusaciones en su contra han versado únicamente en un show mediático.

“Si hicieron daño, deberían de castigarlos, deberían de aplicarles todo el peso de la Ley, (…) le están dando oxígeno y carnita a alguien que le encanta victimizarse, no se sabe si el gobernador está en su contra o le está echando la mano”, agregó.

Reiteró, que de tenerse las pruebas necesarias por algún delito en contra del perredista, debería de iniciarse por parte del Gobierno del Estado los procesos legales necesarios y tomando en cuenta el debido proceso, ya que cuando así se realice, la administración estatal tendrá poca credibilidad ante los antecedentes registrados.

Valencia Reyes señaló que en la misma situación se estaría ubicando al titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, quien podrá utilizar un discurso de “perseguido político” al haber sido vinculado como presunto dueño del terreno donde se ubica el Rancho.

Este espacio pertenece según lo informado por el mismo empresario, al aguatero Valentín Rodríguez, quien por ser de extracción priista, recibió la promesa de respaldo por parte de la dirigencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.