Alfonso Martínez Alcázar, edil de Morelia, anunció que en breve comenzarán los trabajos para construir el puente peatonal que ayudará a que los morelianos crucen el tren en la zona de Siervo de la Nación donde recientemente fue in augurado el puente a desnivel.
Dijo que esta obra será pagada a michas con el Gobierno del Estado, quien asumiría el costo de 3 millones, el resto lo asumiría el municipio.
“El compromiso es que esta obra si sea breve, en equipo con el gobernador lo vamos a construir”, aseguró.
Por su parte Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán asumió el compromiso de la construcción del puente, que dijo “se les olvidó a los de la administración pasada, cuando planearon la obra”, dijo.
Y reconoció que es un problema habitual, el no considerar a los peatones en los proyectos viales, de ahí que dijo, se estará trabajando para sumar al peatón en diversas obras.
“También en Salida a Salamanca pasa, y en Mil cumbres, no crean que sólo aquí allá también estamos batallando porque no consideraron pasos peatonales, y eso debe acabar, deben ser proyectos integrales, rápidos y bien hechos”, dijo.