Luego de que el líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua advirtió enfrentamientos y confrontación con quienes trabajan en las plataformas de transporte digitales, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla reprochó tal convocatoria a hechos violentos.
Explicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya valido la operación de estas plataformas digitales que ofrecen servicio de transporte, dado que pagan impuestos, son totalmente legales, de modo que no hay cabida para esa confrontación.
Añadió que están trabajando para lograr en armonía la transición de los servicios de transporte en las modalidades digitales, sobre todo para evitar hechos como los ocurridos en ciudades como Cancún, donde los enfrentamientos han sido por demás violentos.
“Estamos trabajando con los transportistas en la nueva ley de Movilidad que mandaremos al legislativo, para que sea congruente y acorde con la realidad”, dijo.
El mandatario dijo que es imposible volver a los tiempos de antes, porque ahora los servicios digitales son una realidad y parte cotidiana de la sociedad, de modo que no habrá más que aceptarlo y avanzar en armonía.