El edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar inauguró este día el puente de la Avenida Siervo de la Nación, luego de dos años, esta vialidad por fin está abierta a la circulación.

Visiblemente emocionado, el edil mencionó que para construir este puente se invirtieron 6.5 millones de dólares que Kansas City, donó hace 14 años a los ciudadanos, y que además a administración municipal sumó 10 millones de pesos más de recursos municipales para mejorar la obra.

Recordó que, aunque hubo muchas trabas en el proceso y de entrada, un proyecto pagado al 60% con avances en la construcción del 30%, hoy esta zona cuenta con una obra funcional que beneficiará a 300 mil morelianos y a 3 mil vehículos que a diario transitan por la zona.

“Está cumplido el reto, esta que era una obra tan sentida para los morelianos por fin está concluida, en total hemos invertido 143 millones de pesos en esta zona de la ciudad, entre el puente, el dren barajas y las remodelaciones a diversas vialidades seguimos haciendo que nuestra ciudad brille”, dijo.

La obra tiene una longitud de 680 metros, consta de 15 ejes ubicados cada 30 metros, 62 pilares de concreto reforzado, 11 zapatas y 18 de columnas, además está balizado y fue recientemente iluminado.

“Hoy tenemos un puente integral al servicio de esta zona, y aunque tenemos algunos proyectos en puerta para mejorar esta zona, como el puente peatonal de Siervo de la Nación y la vialidad que conectará a esta zona directamente con La Huerta, podemos decir que estamos avanzando a paso firme”, añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.