Lo que se avecina será un proceso intenso en busca de la candidatura para abanderar a Morena en el ejercicio electoral del 2024. En ese sentido, el senador Ricardo Monreal ha sido el único de los aspirantes oficiales que cuenta con un proyecto de nación que fue diseñado a través de la participación ciudadana en aras de profundizar las políticas públicas del país. Es decir, su propuesta ha tomado efectos positivos en la población civil al encabezar un programa de Reconciliación por México que ha sentado las bases desde hace algunos meses.

A estas alturas el proceso de Reconciliación por México ha llegado a todos los rincones del país, sobre todo porque se trata de uno de los actores políticos de mayor trascendencia histórica como lo es Ricardo Monreal. Él, en ese sentido, ha planteado acciones concretas que son altamente indispensables en los rubros de justicia social, seguridad, desarrollo, salud, educación y economía. De hecho, cada uno de esos puntos los describió en espacios de participación dado los grandes desafíos que aún enfrenta el territorio nacional.

Y la postura de Ricardo Monreal es clara: trabajar en un proceso de Reconciliación nacional no sólo para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, sino para trabajar en coordinación con todos los sectores sociales que puedan sumar a favor de la causa, especialmente frente a la enorme polarización que vive el país; por ello, el coordinador de los senadores de Morena ha propuesto mecanismos y estrategias para lograr- en un futuro- que sea una realidad profundizar la transformación que inició el presidente Obrador.

Ricardo Monreal ya es, en este momento, uno de los aspirantes oficiales del partido por propuesta del mismo presidente López Obrador que le reconoció su legítimo derecho de participación después de tantos meses de exclusión. Llegó, en ese sentido, la justicia social gracias a la resistencia que encabezó el zacatecano por varios puntos del país. De ahí la importancia que fue cobrando la imagen del Presidente de la Junta de Coordinación Política por toda la geografía nacional.

De hecho, nos comentan que Ricardo Monreal ya cuenta con miembros en los 300 distritos con representación en los 32 estados de la República Mexicana, quienes serán los encargados de esparcir el proyecto de reconciliación nacional que el país tanto necesita. Ellos son los actores de la transformación ha dicho el aspirante presidencial recientemente incluido entre los morenistas.

Al proyecto del senador Monreal se han ido sumando todos aquellos que quieren la reconciliación, la aceptación a la diversidad y el cambio sin polarizaciones.

Y ya lo ha dicho, e insiste el zacatecano, que lo único que quieren es participar en la democracia, en la unidad de los mexicanos. Dijo que saben que los asiste la razón moral y la histórica.

Las metas de Monreal son alcanzar la seguridad, el bienestar social, el equilibrio económico, esto es, que México logre una verdadera reconciliación, donde se cierren las brechas sociales que nos dividen y luchar para que la diversidad sea herramienta que construya un país inclusivo, justo y productivo.

Entonces, con una estructura sólida el proyecto de Reconciliación por México tendrá un portavoz; digamos, en otro sentido, un delegado del Monrealismo que, con gran compromiso social, asumirá la responsabilidad de convertirse en el mecanismo para profundizar la visión de Ricardo Monreal que es, hoy por hoy, uno de los favoritos para suceder al presidente López Obrador, máxime por la motivación que alcanzó luego del mérito de haber aguantado con firmeza la segregación.

Y como se supone que habrá piso parejo, Ricardo Monreal tiene, ya, una estructura política y operativa que encauza las directrices del proyecto para nutrirlo- conforme el tiempo avance- de más adeptos a la causa pues la capacidad que alcanzó su plataforma cubre cada uno de los rincones del país con los 300 distritos cuya representación tendrá nombre y apellido. De hecho, la mayoría son grandes liderazgos que dedicarán tiempo y entrega para hacer realidad una política integral a través del programa de Reconciliación Nacional.

Finalmente, con la toma de protesta de los 300 comités- ya constituidos- Ricardo Monreal crecerá su presencia y posicionamiento en el país; asimismo, será de gran apoyo que cada uno de los representantes lleve el mensaje que abandera el coordinador de los senadores de Morena que enfrenta el mayor desafío de su vida pues asumió, desde hace años, el compromiso de estar a la altura del reto más significativo del territorio nacional para conducir la tarea de gobernar México. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.