Será el próximo 13 de febrero del presente año, cuando se dé el primer arribo de trabajadores de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al estado de Michoacán, anunció el director general del Instituto, Zoé Robledo, durante su visita a la capital michoacana en la supervisión del plan de salud IMSS-Bienestar.
Esta área, se encuentra enfocada en atender, las llamadas telefónicas de los derechohabientes sobre quejas, preguntas y procesos internos, según lo referido por el director general.
Iniciará operaciones en la zona de Tres Marías, en el edificio que fue donado para que se pueda dar el inicio de las descentralización del Instituto, en tanto se construya el edificio en el predio del antiguo Centro de Readaptación Social (CERESO), Francisco J. Múgica.
“En este lugar en Tres Marías, van a convivir con áreas similares de otras grandes organizaciones, nos complace anunciar que el primer grupo llega el 13 de febrero, van a estar aquí en Michoacán, con áreas que se irán integrando (del Instituto) como finanzas y desarrollo tecnológico”, agregó.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, recordó que se pidió al Congreso Local desincorporar dicho espacio y lo calificó como “uno en la mejor ubicación”, para una de las mejores instituciones del país.