Diego Urik Mañón Melgoza fue declarado culpable y único responsable del feminicidio de la joven moreliana, Jessica González Villaseñor, quedando todavía pendiente la sentencia que pasará en prisión y la reparación del daño.

Tras más de dos años de juicio, este viernes el juez del Poder Judicial, Ariel Montoya Romero, declaró la culpabilidad de Diego con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE).

Los hechos fundamentales para el veredicto fueron el reconocimiento de que ambos se conocían y mantenían relaciones sexuales; la coincidencia de las líneas telefónicas ubicándolos en el fraccionamiento Bosque Monarca; y la existencia de material genético de Diego en el cuerpo de Jessica y en su ropa.

Ariel Montoya confirmó también las actitudes misóginas del feminicida contra Jessica y contra otras mujeres, esto gracias a los testimonios de tres de sus amigos.

Se refirió también al trato cruel y muerte con dolor que sufrió Jessica, ante los 31 golpes que le propinó Urik al interior del su vehículo.

Si bien, descartó como un motivo de feminicidio la exposición del cuerpo, delimitó la tipificidad del delito ante las relaciones sexuales con violencia que mantuvo Diego con Jessica, y que terminaron en una violencia feminicida.

La individualización de la sentencia fue programada una siguiente audiencia para el próximo 03 de febrero.

La familia de Jessica reconoce que la justicia jamás llegará al arrebatarle al miembro más chico de su núcleo familiar, sin embargo, mantuvieron continuar buscando la pena máxima de 50 años de cárcel, más la reparación del daño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.