La estancia de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda al frente de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) debe de ser analizada por los diputados del Congreso de Michoacán, afirmó el dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Juan Pablo Celis Silva.
Esta aseveración fue realizada en el marco de la serie de afirmaciones en medios de comunicación acerca de que el terreno en el que se encontraba construida la propiedad que fue cateada este inicio de semana y que además fue vinculada al ex gobernador de la entidad michoacana, Silvano Aureoles Conejo, pertenece a la esposa de Aguirre Abellaneda.
El día de ayer el auditor mostró ante comunicadores la propiedad de la cual se han hecho públicos los documentos catastrales, y que hasta el momento no cuenta con ninguna construcción, por lo cual, negó tener algún vínculo con el supuesto cateo, ni la propiedad que en un inicio se dijo pertenecía a Aureoles Conejo.
Sin embargo, Celis Silva expresó su inquietud por la cercanía con la que se encuentran los terrenos que han sido señalados en torno a este tema, toda vez que destacó se mantendrá a la espera de la información que surge, no sin antes exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento del caso.
“Sabemos quién es el auditor, fue tesorero de Silvano en el 2001, delegado administrativo, socio de Silvano antes de asumir el cargo de ser auditor, es el auditor carnal. Nosotros en este sentido no queremos que se revictimice, no quisiéramos tampoco hacer politiquerías, deseamos en Morena que se cumpla con la ley y que se investigue con cabalidad, es muy curioso como sale un propietario y otro, y están tres escoltas de Silvano, hay mucha coincidencia que haya muchos socios de Silvano Aureoles ahí”, dijo.
En este sentido, el dirigente partidista finalmente afirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no cuenta con militancia actualmente, ya que todos son “terratenientes” del ex mandatario michoacano o de “Los Chuchos”, lo cual, ha provocado que baje aún más su aprobación entre la ciudadanía.