El grupo de abogados que conforman la defensa común de Diego Urik N., solicitaron al juez del caso en torno al feminicidio de Jessica González Villaseñor, no tomar en cuenta varios testimonios y una serie de pruebas que fueron expuestas a lo largo de 24 audiencias de juicio oral.

Lo anterior asegurando que la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE) realizó una investigación con deficiencias, incluso acusó al órgano de procuración de justica de “sembrar pruebas”.

Entre los argumentos de la defensa, están el reconocimiento de la figura de Jessica en videos del fraccionamiento Bosque Monarca, a bordo del vehículo de Urik, reconocimiento que hicieron los hermanos de la joven, sin embargo, los abogados alegaron que las imágenes no eran claras y que no era posible identificar a la víctima.

Por lo anterior, pidieron al juez Montoya desechar los testimonios completos de Cristo y Adrián, hermanos mayores de “Jessi”.

Asimismo, los abogados insistieron en la falta de capacitación, preparación o título profesional de los elementos de investigación que fueron parte de la integración de la carpeta de investigación.

El abogado representante de la defensa común, pidió al togado no dejarse influenciar por las declaraciones que diferentes funcionarios públicos han realizado en los últimos días, entre ellos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en torno al veredicto que se debe tomar en el caso.

Por su parte el Ministerio Público recordó que los testimonios de los mejores amigos de Diego, coinciden sobre los hechos ocurridos el 21 de septiembre del 2020 y fueron corroborados con acciones de investigación de los peritos.

La agente del MP insistió en que el hecho ocurrido hace dos años, es un feminicidio, pues Diego Urik exhibió los genitales de la joven a la hora de abandonar su cuerpo, además de que previo a su muerte, mantuviero relaciones sexuales con violencia.

Este jueves se llevaron a cabo los alegatos finales en torno a la causa 1404/2020, mientras que mañana se realizá la audiencia del fallo condenatorio, en punto de las 13:00 horas en el Centro de Readaptación para Menores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.