El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), abrió este día su convocatoria interna para el Curso “Escuela de Pilotaje de Drones”, dirigida a todos los docentes y estudiantes registrados de los 93 planteles que conforman el subsistema educativo.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem destacó que la convocatoria cierra el próximo 5 de febrero, dando inicio el 8 de febrero a través de la plataforma Zoom.

El objetivo del curso es formar pilotos para que se obtengan los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos en el pilotaje de drones, para una operación segura y responsable orientada a aplicaciones civiles y del sector industrial.

En este sentido, Báez Ceja, refirió que los docentes y estudiantes podrán inscribirse en el siguiente enlace: uicursos.mx. Agregó que el curso se desarrollará de manera híbrida, realizándose tres módulos teóricos, los cuales se llevarán a cabo en línea y un cuarto módulo que será la práctica, en las instalaciones del plantel 17 del Cecytem Ciudad Hidalgo.

“Continuamos innovando nuestra oferta educativa para que los estudiantes y docentes del Colegio estén a la vanguardia con nuevas herramientas tecnológicas, avanzamos en el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de acercar educación de calidad a los michoacanos”, mencionó.

El contenido del curso, consta de cuatro módulos
-Módulo I.-Introducción, regulaciones y requerimientos para operar drones
-Módulo 2.-Tópicos de equipo.
-Módulo 3.-Consideraciones de seguridad, baterías y transporte.
-Módulo 4.- Aplicación práctica del drone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.