Morelia, Michoacán; 25 de enero de 2023.- Con el objetivo de hacer brillar más al municipio con programas, cursos, talleres y actividades culturales, la Secretaría de Cultura de Morelia presentó un abanico de acciones para el 2023 y así reforzar las labores con el gremio artístico del municipio.

En voz de la secretaria de Cultura de la ciudad, Fátima Chávez Alcaraz, refirió que se iniciará desde este próximo mes de febrero con el regreso de clases de coros para que en el mes de mayo comiencen sus primeras presentaciones; además, el 4 de febrero se tendrá el “Taller de Iluminación para Fotografía”, todos los sábados de 10:00 a 13:00 horas, con cupo limitado y gratuito.

Asimismo, el 9 de febrero iniciará el “Curso de Formadores de Guías Culturales”, en el que podrán participar ciudadanos mayores de los 18 años que radiquen en la ciudad, todos los martes, jueves y viernes, de 11:00 a 13:00 horas y es para 30 personas con 5 meses de duración.

El 13 de febrero, para las y los escritores saldrá la convocatoria del Primer Foro Editorial del Ayuntamiento de Morelia para participar en la selección de un libro de cuentos y relatos que será publicado. Se reactivará la pintura, el taller de pintura infantil sábados y domingos de 11:00 a 13:00 horas, los sábados en la Calzada Fray Antonio de San Miguel y los domingos en la Ludoteca del bosque Cuauhtémoc. En lo musical, el 11 de febrero en el Jardín de las Rosas, un concierto de boleros a las 18:00 horas con motivo del Día del Amor y la Amistad, y el 25 de febrero en la plaza Melchor Ocampo, un concierto de Blues a las 18:00 horas también.

El 16 de febrero comenzará la exposición fotográfica “Morelia, Museo En Movimiento”, que es resultado de la colaboración que se realizó con el Organización de Estados Americanos y el Museo de las Américas con el acervo cultural que se tiene, el cual consistirá que cada jueves, viernes y sábado a partir de la fecha mencionada y a inicios de marzo, en cada crucero vial, se podrá disfrutar de esta exhibición en un horario de 13:00 a 15:00 horas en la avenida Madero, desde el Centro Deportivo Ejercito de la Revolución (Venustiano) hasta Catedral, “vamos a convertir a Morelia en un museo en movimiento gracias al talento de las y los artistas morelianos”, destacó.

La titular de SeCultura de Morelia, Fátima Chávez recordó que el 18 de febrero se espera el tradicional Carnaval del Torito de Petate 2023, el cual será de exhibición solamente y realizará su habitual recorrido desde la Calzada Fray Antonio de San Miguel a Catedral desde las 11:00 horas; el registro de participantes se llevará a partir del lunes 30 de enero hasta el miércoles 15 de febrero en la Dirección de Educación y Arte popular de la Secretaría de Cultura.

Otra de las novedades en la cultura de Morelia, será el “Proyecto 14”, el cual consiste con la realización de murales en las 14 tenencias de Morelia, esta actividad busca resaltar las tradiciones culturales de cada espacio del municipio por ello se realizó un trabajo previo de investigación cultural en cada comunidad y cuyo trabajo se verá plasmado en un mural como el que ya se trabaja en Capula en donde inició esta actividad, a la par de tener considerada la actividad de la Feria Internacional del Libro de Morelia para el mes de septiembre, que busca atraer más editoriales y las y los autores.

Con estas actividades culturales, Morelia brilla y se posiciona como referente en la materia con la promoción de la cultura, talleres, cursos, conciertos, pintura, lectura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.