Acusado de asesinar a su pareja en un hotel del Estado de México, Jesús Josafat “N”, alias “El Chuy”, fue detenido en Toluca.

La orden de aprehensión la cumplimentaron elementos de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO).

Las investigaciones revelan que la madrugada del 21 de enero pasado, Norma Angélica “N”, de 32 años, y el presunto feminicida, de 25, se encontraban en una habitación de un hotel, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca.

Después discutieron por un tema de celos, esto derivó en la molestia de “El Chuy”, quien comenzó a golpear a la mujer y finalmente la asfixió.

Tras el feminicidio, Jesús Josafat “N” abandonó el cuerpo de la víctima en la habitación y escapó del inmueble.

El 24 de enero de 2023, los agentes estatales y federales lograron ubicar al imputado y lo capturaron en la colonia San Sebastián, para llevarlo al Centro de Prevención y Reinserción Social “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez.

La captura se realizó con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.