El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, informó que se mantienen los recorridos de búsqueda para dar con el paradero del líder comunal de Aquila, Antonio Díaz y el licenciado Ricardo Lagunes, desaparecidos el pasado 15 de enero en Cerro de Ortega.

Puntualizó que los reconocimientos de búsqueda en Cerro de Ortega, se encuentran siendo realizados con tres equipos y además con apoyo aéreo, toda vez que en la zona de “El túnel” se mantiene la atención en la localización de cuerpos sin vida, ello ante los indicios que fueron recibidos en la SSP del Estado de Colima.

“Quiero expresar que este es un excelente trabajo de coordinación que estamos realizando con la SSP de Colima y con quienes firmamos un convenio de colaboración, y este es el mejor ejemplo de la coordinación”, agregó.

El capitán encargado de la Secretaría de Marina (Semar), apuntó que se recibieron denuncias ciudadanas que están proporcionado puntos donde se encuentra removida la tierra de manera reciente, y por ende, se pudiera encontrar algún cadáver.

Ortega Reyes especificó que el operativo está a cargo de la Guardia Civil en Coahuyana y Aquila, mientras que en el Estado de Colima, se contará con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el 88 Batallón de Infantería ubicado en Colima, la Guarda Nacional de Maquili, la Fiscalía General del Estado (FGE) y también la Fiscalía especializada en búsqueda de personas, Guardia Civil y la Comisión Estatal, así como la nacional de búsqueda de personas.

En estos recorridos y operativos, comentó que el día de ayer se detectó en la entidad michoacana mediante las elevaciones, un campamento abandonado, sin embargo, los indicios apuntan a que los activistas podrían encontrarse en el estado de Colima, por lo que continuarán actividades en ambos estados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.