Morelia, Michoacán; 25 de enero de 2023. – Encabezados por Christian Liera, un total de seis atletas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), representarán a Morelia dentro de los Juegos Nacionales Deportivos en Silla de Ruedas y Amputados Uruapan 2023, a celebrarse del 5 al 11 de marzo, selectivo rumbo a los VII Juegos Parapanamericanos Chile 2023.

El Gobierno de Morelia a cargo del presidente, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Imcufide, cuenta con instalaciones y cuerpo de entrenadores capacitados, que en más de una ocasión han hecho brillar a la ciudad en distintos escenarios del orden nacional e internacional.

“Estamos en etapa de preparación para lo que será nuestra asistencia al selectivo nacional que tendrá lugar en Uruapan, para el cual llevamos una delegación de 6 elementos en las disciplinas de natación y danza deportiva. Decirte que nuestra carta fuerte es Christian Liera, quien de acuerdo a sus tiempos tiene muchas posibilidades de viajar a Santiago de Chile, de cara a los VII Juegos Parapanamericanos 2023”, expresó Héctor Román Jiménez, entrenador del equipo Imcufide.

El representativo de Imcufide está compuesto por 6 tritones y sirenas: Christian Liera, Javier Amado, Luis Andrés García, Yamil de Jesús Higareda, Martha Luis Felipe García y Martha Fernanda Ortiz, de los cuales destaca Christian Liera, quien buscará dar la marca en la prueba de los 100 metros pecho, para posteriormente entrar en un proceso de evaluación en tiempos por parte de la federación y con ello alcanzar su pase a la justa para panamericana.

Además de los tritones y sirenas, sobresale la participación de Yamil de Jesús Higareda, quien también entrará en acción en la disciplina de paradanza deportiva. Delegación que será asistida por los entrenadores Héctor Román Jiménez y Guadalupe Rojas.

A los Juegos Nacionales Deportivos en Silla de Ruedas y Amputados Uruapan 2023, que tendran lugar del 5 al 11 de marzo, en la Perla del Cupatitzio, se espera la asistencia de más de mil 500 atletas de gran parte de la República Mexicana, quienes competirán en las disciplinas de parabasquetbol, paraatletismo, parapower lifting, paradanza deportiva y paratenis de mesa, entre otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.