La regularización de concesiones que busca realizar la administración estatal en Michoacán, no es apta para todos los transportistas, consideró José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT).

“La regularización lo quiero decir muy puntual, no consiste en todas las concesiones, hay gente que le dejaron sus tíos, parientes, las placas porque ya fallecieron, y que el propietario es el que está fallecido, (…) lo hacen sensacional pero es algo muy pequeño, y que obviamente le va a generar un ingreso al estado”, dijo.

En rueda de prensa, recordó que durante el gobierno anterior a cargo de Silvano Aureoles Conejo, se dejó a los transportistas en esta situación realizar los pagos pertinentes al presentar los recibos correspondientes al pago de cinco años previos, lo que consideró una mejor opción.

Por lo cual, José Trinidad Martínez Pasalagua, afirmó que a la administración estatal únicamente le importa que ingrese dinero a las arcas con la implementación de este programa, ello sin presentar una serie de oportunidades de mejora para los trabajadores del volante.

Sobre las reuniones que han sostenido con funcionarios estatales para abordar la regularización y otros temas avocados al transporte, el líder transportista afirmó que no han sido satisfactorias, ya que lo planteado por el Secretario Gobierno, Carlos Torres Piña, es lo que se informa en ruedas de prensa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.