El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el asesinato de militares en zonas donde hay violencia es una muestra de que su Gobierno se encuentra en la lucha contra la delincuencia organizada.

López Obrador explicó que hay militares suficientes en entidades conflictivas como sufren como Zacatecas, Jalisco y Michoacán.

“Estamos trabajando todos los días con el propósito de garantizar la seguridad pública, como nunca se está protegiendo a los ciudadanos, hay elementos suficientes en los estados con más violencia, en Zacatecas, en Jalisco, en Michoacán y vamos a seguirlo haciendo”, dijo.

El sábado pasado, el coronel Héctor Miguel Vargas murió por las heridas sufridas en una emboscada por un grupo de sicarios del narcotráfico en una zona rural del municipio de Coalcomán, en Michoacán.

El coronel Vargas fungía como comandante del 65 Batallón de Infantería con sede en Coalcomán, un municipio colindante con el estado de Colima, donde operan sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel de Tepalcatepec y Cárteles Unidos.

En tanto, durante el operativo de recaptura de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo“, en Jesús María, Sinaloa, 10 militares murieron y al menos 35 más resultaron heridos, informó el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Además, el comandante Juan José Moreno Orzua y tres elementos del 43 Batallón de Infantería fallecieron tras una agresión armada en Escuinapa, Sinaloa, durante los operativos de seguridad en el estado tras la reaprehensión de Ovidio Guzmán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.