Dignificar las Casas del Estudiante, es una de las prioridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), indicó la rectora Yarabí Ávila González, al sostener una reunión con integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

Flanqueada por integrantes del gabinete nicolaita, escuchó de manera puntual a las y los estudiantes, quienes hicieron diversos planteamientos, sobre las necesidades que tienen en las Casas de Estudiante a la que pertenecen.

Ávila González apuntó que la educación pública es un ente transformador en la vida de las personas y de sus familias, por lo que quienes tienen oportunidad de estudiar en sus aulas, también tienen un gran compromiso de retribuir a la sociedad y enaltecer a la institución de donde egresaron.

La rectora reiteró que, la “Universidad somos todos”, por lo que la participación de todas las voces es muy importante para generar estrategias que abonen a que las diferentes áreas mejoren, tras señalar que las y los estudiantes siempre serán escuchados en un marco de diálogo y respeto.

Una vez que los integrantes de la CUL manifestaron las principales necesidades de las Casas del Estudiante, se acordó establecer un plan de trabajo con el fin de trazar una ruta de planeación de actividades académicas, deportivas, culturales y sociales.

En su turno, el secretario general, Zoe Infante Jiménez, indicó que este primer acercamiento con las y los estudiantes se realiza con el objetivo de tener una comunicación directa, y seguir las indicaciones de la rectora, de estar atentos a las necesidades de las Casas del Estudiante.

El jefe del Departamento de Asuntos Estudiantiles, Alberto Hernández Ramírez, refirió que hay toda la disposición de atender a las y los alumnos, y de buscar soluciones a sus demandas dentro de las posibilidades de la economía universitaria.

Por su parte, Víctor Manuel Blancas Origel, consejero Universitario de las Casas del Estudiante, agradeció la iniciativa de la rectora y de su equipo de trabajo de sostener este primer encuentro, tras comentar que la CUL tenía la inquietud de que fueran escuchados por las autoridades nicolaitas, y con este acercamiento se ve la disposición de establecer mesas de trabajo y diálogo.

En la reunión también estuvo presente, la secretaria Auxiliar, Monika Gutiérrez Legorreta y el secretario Particular, Ricardo Aguirre Fernández.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.