Los sucesos violentos que se han presentado entre choferes de taxi y conductores de Uber en Quintana Roo en los últimos días, eventualmente podrían presentarse en el estado de Michoacán, advirtió el líder la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua.

Además, adelantó que a finales del mes de febrero se tendrá una reunión nacional para decidir que movilización se hará en el país con Uber.

“Va a depender del gobierno, va a haber enfrentamientos, sin lugar a dudas va haber enfrentamientos, (…) ven por encima, pero no ven el fondo. Hay sobre saturación de taxis en la zona de Morelia, son 15 mil vehículos compitiendo”, agregó.

En este sentido, puntualizó que la misma sobre saturación es la que ha orillado a que los que vaya en decadencia el mantenimiento de algunos vehículos que se encuentran prestando sus servicios como taxi.

Finalmente, Martínez Pasalagua señaló que se han detectado 600 unidades de plataformas en la capital michoacana, mientras que unidades “pirata” de taxis se han detectado en municipios como Morelia, Peribán y Los Reyes, y son alrededor de 5 mil o seis mil vehículos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.