La vacuna contra la influenza estacional continúa disponible en la entidad para niños menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas y personas con alguna comorbilidad, en las 364 unidades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Este biológico protege a grupos poblacionales vulnerables de complicaciones asociadas a la enfermedad como neumonía bacteriana, infecciones de oído, sinusitis y agravamiento de las afecciones crónicas, como insuficiencia cardiaca congestiva, asma o diabetes.

En lo que va de la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2022-2023, que arrancó en octubre, se han aplicado en la entidad un total de 471 mil 550 dosis, de las cuales 244 mil 538 fueron a niños menores de 5 años, 114 mil 936 para adultos mayores, 17 mil 14 a embarazadas y 95 mil 62 en la población general.

La SSM recomienda a la población a tomar medidas preventivas para evitar contagios de enfermedades respiratorias, como el constante lavado de manos con agua y jabón o gel antibacterial, practicar el estornudo de etiqueta y aplicar la distancia social de 1.5 metros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.