Sin importar si son de la administración Bedollista o de administraciones anteriores, la Secretaría de Contraloría sancionará de ser necesario a funcionarios estatales que han incurrido en alguna falta administrativa o hecho de corrupción.

Azucena Marín, titular de la dependencia señaló que han recibido mil 100 denuncias en los meses que ha estado al frente de la Secretaría de Contraloría, muchas contra la Secretaría de Educación del Estado y la Secretaría de Salud.

Aunque, son denuncias contra diversos funcionarios, Azucena Marín indicó que al menos 300 de estas son contra funcionarios de esta administración, quienes, en caso de ser responsables, deberán asumir la sanción correspondiente

Son cerca de 300 denuncias por falta de medicamentos en los centros de salud y hospitales, y otras más por temas educativos referentes a las afectaciones del sismo de septiembre pasado.

La funcionaria indicó además que es de suma importancia que se denuncien estas faltas o hechos de corrupción y celebró la puesta en marcha del Sistema de Denuncia que implementó el Sistema Estatal Anticorrupción, que permitirá facilitar los trámites de querella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.