De acuerdo a la última medición de aprobación de autoridades realizada por la casa encuestadora Mitofsky, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla estuvo apenas un 48.6 por ciento de aprobación, por lo que el líder estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova consideró que el mandatario debe renunciar a su cargo.
Durante su conferencia de prensa semanal, el líder del Sol Azteca refirió que los michoacanos quieren otro gobernador, además cuestionó los últimos cambios que ha hecho en su gabinete, señalando que los perfiles que ocupan estos cargos son ineficientes y no generan los resultados esperados y necesarios.
Asimismo refirió que los michoacanos piden que el estado tenga otro gobernador y debido a que está reprobado, debería de abandonar el cargo para que la administración estatal tome el rumbo que necesita para enfrentar los problemas que se viven en Michoacán.
En este sentido urgió al Congreso del Estado a que apruebe la iniciativa de ley de Revocación de Mandato, para que de esta forma los michoacanos tengan las herramientas legales para remover al actual gobernador.
La encuesta mensual de Consulta Mitofsky refieren que la aprobación en Michoacán del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es del 48.6 por ciento; la aprobación del gobernador del estado es del 41.4 por ciento, colocándolo en el lugar 27 de 32; mientras que la aprobación del alcalde de Zitácuaro es del 51.9 por ciento, colocándolo como el alcalde 49 mejor evaluado del país.
